miércoles, 6 de febrero de 2013

En Madrid aumentan las nulidades

Me lanzo a escribir este post a las 22 h de la noche después de leer este artículo de La Razón (La nulidad matrimonial, en horas bajas) para afirmar exactamente lo contrario, es decir, que en Madrid -incluídas las diócesis de Alcalá y Getafe- las causas de nulidad matrimonial, y eso a pesar de la crisis, no solamente no han descendido sino que han aumentado. 

En estas fechas los tribunales eclesiásticos tienen que mandar una relación de la actividad del Tribunal a Roma., es por ello que el mencionado artículo se hace eco de los datos estadísticos del Tribunal de la Rota. Pues bien, los datos del Tribunal de Madrid ponen de manifiesto que las causas de nulidad matrimonial han aumentado respecto al año pasado.

El pasado miércoles el Sr. Vicario Judicial de Madrid, D. Isidro, hizo públicos los datos según los cuales en Madrid se introdujeron en el 2012 un total 186 causas, de las cuales 140 son de primera instancia y 46 han sido remitidas en segunda instacia por los tribunales sufragáneos de Alcalá y Getafe. Como se puede ver los datos son superiores en un 3% a los del año pasado que ya publicamos en ESTE POST.

La conclusión es clara: Donde hay una atención pastoral cuidada a los matrimonios y un interés de los sacerdotes por resolver las tantas veces complicadas situaciones matrimoniales de sus feligreses el trabajo de los tribunales eclesiásticos se hace imprescindible y se convierte así en un auténtico servicio a la verdad y al bien de cada uno de los católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario