- El año pasado se estudiaron 180 causas de nulidad, 150 en primera instancia y 30 en segunda y 9 procesos de matrimonio rato y no consumado.
- De estas causas 40 fueron completamente gratuitas, y 20 semi-gratuitas.
- El resultado de las causas de nulidad fue a favor de la nulidad en el 68 % de los casos.
- Desde el Tribunal se han resuelto más de 220 peticiones de actuaciones de otros Tribunales y se han solicitado unas 100 a otros tribunales de España y del mundo.
- Económicamente podríamos decir que ha sido un desastre -como todos los años- puesto que los ingresos han cubierto solamente un 45 % de los gastos, es decir, que el Tribunal es deficitario en un 55%. Para que luego digan.
Lo cierto es que aquí hemos trabajado una barbaridad pero me sabe a poco. ¿Cómo podríamos llegar a más gente? ¿Cómo pódríamos dar a conocer mejor la actividad de los tribunales y conseguir que más personas cuyo matrimonio quizá es nulo, que ya están separados o incluso divorciados, acudieran a este servicio de la Iglesia?
Se aceptan sugerencias...
Lo felicito padre por su labor. Mi única sugerencia es que siga adelante a ejemplo de Giuseppe Moscati, un médico italiano que curaba con amor sin limitación alguna.
ResponderEliminarDios lo siga santificando!