martes, 24 de enero de 2012

el divorcio

El divorcio es muchas cosas en muchos planos distintos. Se podría decir que es un negocio, una injusticia, una lacra, una ley, una mentalidad...

A efectos de la nulidad matrimonial hay que distinguir dos cosas:
Quien acepta el divorcio porque le parece bien, una solución razonable -no lo es-, algo necesario -tampoco- o incluso conveniente en muchos casos, entonces se puede casar sin que por eso su matrimonio sea nulo. Tiene una mentalidad divorcista pero no afecta a su próximo matrimonio.

Quien se casa pensando que se divorciará tarde o temprano, ya sea porque en el noviazgo ha habido rupturas, han surgido dudas, etc. -a esto se le llama exclusión de una propiedad esencial (canon 1101 del Código de Derecho Canónico)- o bien porque, simplemente, no considera que su matrimonio vaya a ser para siempre, ya que ninguno lo es -a esto se llama error determinante (canon 1099)- sí contrae inválidamente y su matrimonio será nulo.

La razón es muy sencilla: La indisolubilidad del matrimonio es algo esencial a éste, excluirlo supone querer otra cosa que no puede ser llamada matrimonio. Sería como si uno de nosotros va al concesionario de coches a pedir un Ford Fiesta sin motor ni volante, probablemente le dirían que eso no es un choche.

Y esto ¿hay mucha gente que lo hace? Mucha gente no, pero unos cuantos yo diría que sí.

1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar